Nuevas ediciones del Fashion Eye de Louis Vuitton

Celebrando el arte de viajar desde 1854, Louis Vuitton establece nuevamente nuevos horizontes, añadiendo en esta privamera dos títulos nuevos a su serie de libros de fotografía “Fashion Eye”: Kyoto por Mayumi Hosokura y Normandie por Jean Moral.

Tal y como fueron los títulos anteriores, cada álbum revela un país, una región, una ciudad o un destino a través de la mira de un fotógrafo de moda.

El Kyoto íntimo del fotógrafo japonés Mayumi Hosokura está rodeado de sombras de azul, en una serie de imágenes en las cuales los elementos fundamentales revelan lo sagrado entre tradición y modernidad.  Mientras que Jean Moral muy casualmente inmortaliza la elegancia francesa a bordo del Normandie, la el barco trasatlántico más modern de su tiempo.

Una mancuerna perfecta para el alma de los viajes, la fotografía es una evidente forma de expression para Louis Vuitton.  Nuestro proceso editorial asegura que el libro alcance un status de un medio en si mismo, con el singular enfoque de renovar continuamente su vocabulario visual en diferentes maneras.  Fashion Eye es una serie hecha a la medida.  Cada tipo de papel o encuadernado, cada diseño y a veces inclusive el proceso de impression utilizado, mantienen la tradición artesanal, honran la línea de publicaciones

Para un libro su más preciado valor es el trabajo del autor, el diseñador y el impresor.

Título tras título, un amplio compendio de perspectivas surgen, una que cambie con los destinos, incluyendo panoramas urbanos y paisajes naturales, escenas de la vida local y un trabajo más contemplativo gracias a las imágenes.

A color o blanco y negro, cada libro de la serie plasma una amplia selección de fotografías de gran formato acompañadas de información biográfica y una entrevista con el fotógrafo o un ensayo crítico

Fashion Eye abre la oportunidad a un diálogo sin precedentes entre talentos emergentes, experimentados  fotógrafos y leyendas de la fotografía de moda.  Confronta la creación contemporánea con poco conocidos tesoros de archivo para crear una colección de trabajos invaluables, tanto en el tema de enfoque como por su estética.

Fashion Eye Kyoto
Si Mayumi fuera a aplicar color a Kyoto, su ciudad natal, sin duda fuera el azul.  No un azul claro o neutral, pero un azul camaleónico, intangible, el cual a veces muestra unos bordes índigo o sombras color agua demar.

En las fotografías de Kyoto hechas por el fotógrafo japonés, el azul insiduosamente infunde a sus sujetos, ya sean paisajes ordinarios, fragmentos urbanos, árboles florecidos, rocas ancestrales, rituales atemporales o diáfanos adolescentes.

En una serie que sabe como tomarse su tiempo, Mayumi Hosokura revela, con habilidad y fragilidad, los misterios de la antigua ciudad imperial, la cual no ha perdido ni su misterio ni su modernidad.

Mayumi Hosokura
Mayumi Hosokura nació en Kyoto en 1979.  Ella se graduó en literatura de la Universidad de Ritsumeikan en Japón y estudio fotografía en la Universidad de Nihon, de la cual se graduó en el 2005. Colaboró con varias revistas, incluyendo Hanatsubaki,  publicada por Shiseido, y partició en camapañas para casas de moda como Mame Kurogouchi (Primavera 2019) y Phingerin (Otoño/Invierno) 2017–2018). La fotógrafa ha recibido varios reconocimientos y premios a lo largo de su carrera.  En el 2011, su trabajo se presentó en la edición dedicada al Talento Foam Magazine.

Sus fotografías muestran, con delicadeza y sensualidad, la belleza de la naturaleza combinada con la intimidad de jóvenes modelos.  Su juego colorido de transparencias, es igualmente soñado y orgánico, revelando formas fragmentadas y texturas. 

Mayumi Hosokura, cuyo trabajo se exhibe regularmente en Japón y alrededor del mundo, es la autora de varios libros, incluyendo Jubilee (artbeat publishers, 2017) and New Skin (Mack Books, 2020).

Fashion Eye Normandie
Jean Moral, cuando produjo sus primeras fotografías del buque Normandie para Harper’s  Bazaar durante el invierno de 1934–1935, no pudo haber predicho que su carrera iba a estar íntimamente ligada con este famoso barco, el cual para ese tiempo todavía estaba en construcción, y estaba previsto a colocar nuevamente a Francia en el escenario internacional industrial y artístico.  El joven fotógrafo era un reportero popular cuyas imágenes expresaban el sentido Francés de libertad y apertura durante el periodo entre guerras.  Desde las modelos de alta costura en las calles de París hasta las playas en el Atlántico o los Alpes Austríacos, sus publicaciones realmente iban acorde al espíritu de su tiempo. 

Jean Moral fue reclutado por la famosa American Fashion Magazine en 1934, la cual llevó a que su talento fuera reconocido.  El estuvo en el viaje inaugural del Normandie durante el año siguiente y lo abordó nuevmaente en 1939 en medio de un contexto internacional crecientemente opresivo para un reporte patrocinado por la Compagnie Générale Transatlantique y publicado en la recién inaugurada revista Match.

Jean Moral
Jean Moral nació el 7 de junio de 1906 en Marchiennes (Norte of Francia). Llegó a París en 1925 como un fotógrafo principliante.  Fue contratado como un artista comercial por el Studio Ullmann en 1927, y como diseñador gráfico y dibujante por el

Studio Tolmer en 1928. Sus fotografías fueron publicadas en muchas revistas en los años 30s (VU, Paris Magazine, Art et Médecine, Die Dame). Luego que terminó su colaboración con Studio Tolmer, Jean Moral empezó a publicar sus fotografías en Harpers Bazaar en 1933. Tomó refugio en Cannes durante la Segunda Guerra Mundial, donde conoce a Francis Picabia, quien le anima a dibujar nuevamente.  Después de la guerra, Jean exclusivamente se dedicó a trabajar para Albums de la Mode du Figaro,  Elle, y también naturalmente, Harpers Bazaar.

Jean Moral luego decide perseguir una carrera como dibujante y abandona la fotografía en 1954.  En 1961 se muda a Suiza, cerca de Montreux.  Alejando del mundo de la fotografía y la moda, Jean Moral vive de sus dibujos y pinturas.

Falleció en 1999.  La Colección Jean Moral reposa en el Musée Nicéphore Niépce in Chalon‑sur‑Saône y el Palais Galliera, Musée de la Mode de la Ville de Paris.

 

YOU MAY ALSO LIKE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *